Se solicitan soñadores para Venezuela

tecnologia-para-todos

Escrito por: Aischa Durand
@AischaDurand
#GProducto
Equipo #3

Algo tiene que pasar, esto no puede seguir así. Hemos llegado al llegadero“, así concluye el venezolano promedio en cada reunión de reencuentro. Es normal empezar la tertulia  preguntando por la familia y luego adentrarse en el tema de la escasez o el alto precio de lo que sí se encuentra en el anaquel. La crítica puede tomar varios cafés y los nuevos cuentos sobre modus operandi del matraqueo se convierten en material fresco para otras conversaciones. Diálogos que comienzan y terminan por lo general debatiendo los mismos puntos. Y en medio de esta coyuntura, el profesor pide al alumnado hacer una “lista de niño Jesús” para Venezuela.

Al principio la tarea parece sencilla pero en el cerebro ocurre un cortocircuito y toma algunos segundos reactivarse el órgano al que se le atribuye el raciocinio. Cual Miss en pregunta final de certamen universal, la mente se pone en blanco. Acto seguido ocurre un bombardeo. A la cabeza, vienen en cambote los recuerdos de titulares de prensa impactantes de avances tecnológicos en otros países. Porque cuando la sociedad no está ocupando más del 70% de su tiempo en la búsqueda implacable por la harina, el aceite, la azúcar y el papel higiénico, cosas increíbles se atreve a descubrir.

Primero ¿Qué quisiéramos en ciudadanía? Es sencillo, que acaben las compras frenéticas y que el único impedimento para conseguir el bien básico sea la preferencia. Que nuestro recortado poder adquisitivo para bienes de primera necesidad no sea un caso de estudio en el mundo. Al contrario, que los proveedores se rompan la cabeza tratando de persuadir a los venezolanos para que les compren antes que a la competencia ¡Como antes!

Un grupo de compañeros propuso centros de ciudadanía para impartir las artes de forma gratuita a niños desde los 3 años, leyes de permiso pre y post-natal igualitaria para hombres, preparación educativa desde la primaria para labores domésticas y penalizaciones para incumplimiento de faltas menores. Estas ideas podrían preparar la sociedad del mañana que queremos.

Otro grupo de estudiantes se atrevió a plantear en materia de infraestructura una línea hotelera de lujo, ecológica y autosustentable en islas venezolanas y en especial convertir a la Isla de Coche en un centro turístico con casino y otras atracciones. Imagínense que hasta pensaron en un hotel temático inspirado en Atlántida, además de una plataforma de lanzamiento espacial en el Delta Amacuro.

En cuanto a transporte las propuestas no se hicieron esperar. Desde ciclovías que se autoiluminaban como paradas de carga para vehículos eléctricos. Hay sueños que parecìan casi imposibles y otros hasta lógicos. Imaginamos un tren de alta velocidad que conectara a ciudades fronterizas opuestas como nuevas rutas de ferry.

screenshot_1

Pero el equipo que le tocó hablar sobre entretenimiento hasta soñó con Edgar Ramírez ganando un Oscar, parques de diversiones, ferias gastronómicas, conciertos y eventos deportivos de gran importancia tomando a Venezuela como sede.

Una vez que se iniciaron las propuestas, fueron imparables las ideas. El futuro puede estar más temprano que nunca, por eso necesitamos trazar desde ahora el horizonte al que nos queremos dirigir. Debemos tener en mente que las carencias son también oportunidades del mercado.

Advertisements

One thought on “Se solicitan soñadores para Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s