De pequeños comienzos nacen grandes ideas

tecnologia-para-todos

Lissette Urbaez
#GProducto
Equipo #3

En tiempos anteriores, el hecho de querer comunicarnos con alguien al momento resultaba bastante complicado e incluso a veces imposible, y es que hasta hace poco años todavía no contábamos con lo que hoy en día resulta algo indispensable para nuestras vidas diarias e incluso para el mundo laboral. Gracias a los grandes avances y el desarrollo del talento humano, esta perspectiva ha cambiado y podemos comunicarnos al instante con la persona que queramos y desde cualquier lugar del mundo.

Es evidente que el mundo cambia con gran rapidez y que los seres humanos debemos movernos al mismo paso para enfrentar positivamente los cambios. Lo que se valoraba en el pasado no es lo mismo que hoy en día se aprecia, las empresas competitivas ya no invierten en la perfección de una idea sino en la rapidez con la que esta se ejecute.

En este sentido, la creatividad y la innovación se convierten en bases fundamentales de cambio y  competitividad en las organizaciones. Ambas representan aspectos básicos de desarrollo en los países avanzados y van mucho mas allá de la incorporación de la tecnología o avances tecnológicos. Los creativos e innovadores en materia de procesos, productos y servicios serán quienes se mantengan en el mercado.

Cuántas veces hemos escuchado a personas que eligen una opción de trabajo únicamente por lo que están dispuestos a pagarles y no porque ésta verdaderamente les apasione. Aunque pareciera ser la mejor alternativa, por aquello de que “más dinero es vivir mejor”, está demostrado que en la mayoría de los casos, las personas que se van por esta opción no encuentran una motivación en sus puestos de trabajo que los impulse a crear ideas innovadoras. Sólo aquel que está motivado podrá ser emprendedor en lo que hace. Tal como lo expresa Luis Maturen, Gerente General en Datos de Venezuela: “descubre lo que te gusta y hazte el mejor del mundo en ello”.

Tu propuesta no siempre va a gustarle a todo el mundo, pero si estás realmente seguro de que vale, enfoca todo tu esfuerzo para que esta se ejecute. Con carácter y perseverancia puedes llevar una idea muy lejos, empieza por creértelo tú mismo para que luego puedas convencer a los demás. Lo tradicional ya no es lo que triunfa hoy en día, para que una idea tenga éxito, debemos sobresalir del promedio. Piensa diferente, solo trabaja en silencio y deja que el éxito haga el ruido.

Y recuerda: si estás dispuesto a hacer lo que nadie hace, obtendrás resultados que nadie obtiene.

Advertisements

One thought on “De pequeños comienzos nacen grandes ideas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s